09 of April of 2019

Especialista en gestión de talento dio conferencia en la Ulima

El 27 de marzo, en el Aula Magna T-4, la Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima organizó un seminario dirigido a gestores de recursos humanos de empresas registradas en Ulima Laboral. Mónica Fernández, especialista en psicología organizacional, habló sobre la construcción de la matriz del talento en la gestión de personas.

Una eficiente construcción de matriz de talento es clave en el despliegue de los diferentes subsistemas de gestión de personas; además, sirve para medir el impacto de la propuesta de valor hacia el colaborador.

Fernández destacó la importancia de administrar adecuadamente el recurso humano en una organización:

“Con una buena gestión del personal, podremos tener la seguridad de que todos los recursos invertidos generarán rentabilidad, y de que los objetivos estarán correctamente direccionados y alineados entre el colaborador y la empresa. Entonces, lo que se busca es asegurar un retorno en función de lo que la compañía está buscando”.

El taller sirvió para que los participantes entiendan el proceso de construcción de una matriz de talento, la relevancia de esta herramienta en la selección de talento y los errores más comunes en su implementación.