08 of April of 2019

Alumnas nos representarán en concurso Hult Prize

Daniela Chiang y Anthonella Mondragón son parte de Superminds After School, un programa para que alumnos universitarios dicten clases particulares a escolares. Ellas obtuvieron el primer puesto en la Universidad de Lima para representarnos en la etapa regional del concurso de innovación Hult Prize los días 26 y 27 de abril en la ciudad de Quito, Ecuador.

El concurso, que realiza su décima edición, busca este año modelos de negocios cuyo impacto pueda generar 10.000 puestos de trabajo a jóvenes universitarios. El proyecto de Daniela Chiang y Anthonella Mondragón, Superminds, consta de una plataforma de tutorías privadas para conectar a más personas, tanto las que impartirán las clases como las que las recibirán. La idea es que el modelo sea escalable, replicable y sostenible.

La etapa regional está dividida en 25 ciudades y en cada una se enfrentarán 55 universidades; en el caso de nuestras alumnas se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas, en el UDLA Park. El ganador de esta etapa pasará 30 días en Londres junto a los ganadores de las otras 24 sedes repartidas en el mundo, en una aceleradora en el castillo Ashridge House, Inglaterra, de donde saldrán los cinco finalistas que buscarán el premio de 1 millón de dólares como capital semilla para poner en marcha su proyecto en la sede de la ONU.