Exposición: Tàpies, colección del grabador Barbarà

La exposición titulada Tàpies: colección del grabador Barbarà está formada por 29 obras, en su mayoría grabados bon à tirer del pintor catalán Antoni Tàpies (1923-2012) pertenecientes a la colección del grabador Joan Barbarà, quien trabajó con Tàpies y también fue el grabador de Miró y Picasso, entre otros nombres destacados. Los bon à tirer son las piezas que el artista considera perfectas y se usan como modelo para las tiradas de grabados, que deben acercarse al máximo a su calidad. Son el número 0 que con frecuencia se queda el grabador y tienen anotaciones a lápiz del propio artista.

Las obras que componen la exposición abarcan un amplio repertorio estilístico del autor, en las que se puede apreciar las diversas fases creativas de Antoni Tàpies, aunque predominan obras de la década de los años 80, en la que Tàpies recibió homenajes como el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981), o la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya (1983).

La exposición se llevará a cabo en cooperación con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), que desarrolla programas académicos y proyectos de cooperación internacional, además de organizar exposiciones de arte de pintores como Picasso, Dalí, Miró y Goya. De hecho, en el 2018 realizamos una colaboración con Funiber para la presentación de la muestra Dalí frente a Miró. Pinceladas de música y sueños de papel, que presentó la colección de grabados originales La vida es sueño, de Salvador Dalí, y Melodía Ácida, de Joan Miró.

Cronograma

Inauguración 28 de mayo
Exposición Del 28 de mayo al 21 de julio, de lunes a sábados de 9.00 a 22.00 y domingos de 14.00 a 22.00

Informes

Teléfono 4376767 anexo 37109
centrocultural@ulima.edu.pe

Organizan

  • Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) | Obra Cultural
  • Centro Cultural de la Universidad de Lima