- Private group -

Coloquio Moda y Textil 4.0: Moda sostenible en acción

Conoceremos tres diferentes modelos de negocio sostenible liderados por tres mujeres emprendedoras que se conocieron gracias al programa Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos: Remodela Fashion Lab, Pequeños Detalles Hand Made Peru y PressDope.

Expositoras

Lorraine Sanders
Graduada de la Universidad de Brown con una Maestría en Comunicaciones por la Universidad Stanford. Periodista y fundadora de Spirit of 608, una firma boutique de servicios de medios cuyo pódcast llega a miles de oyentes cada mes con entrevistas a mujeres que desarrollan negocios en la intersección de la moda, el emprendimiento, la sostenibilidad y la tecnología (FEST, por sus siglas en inglés). En 2017, Spirit of 608 lanzó PressDope, un sitio de membresía en línea que enseña a los fundadores de negocios FEST a aumentar la exposición en los medios y el liderazgo de pensamiento a través de guías digitales, cursos de capacitación y videos. Habla regularmente sobre negocios éticos, marcas, medios y la importancia de la visibilidad entre las empresarias en FEST. Ha escrito noticias e historias de tendencias publicadas por Women's Wear Daily, Fast Company, NPR, USA Today, San Francisco Chronicle, Women 2.0, Forbes.com, HarpersBazaar.com y muchos más.

María Gracia Farfán
Licenciada en Administración y Marketing con un diploma en Desarrollo Sostenible por la Universidad ESAN. Cuenta con experiencia en metodologías de innovación social, gestión de proyectos y voluntariados. Es directora general de Pequeños Detalles Handmade Peru, que emplea a mamás emprendedoras que crean productos hechos a mano personalizados para bebés y niños. Pequeños Detalles ofrece oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para mujeres artesanas, lo que demuestra su compromiso con la calidad de sus productos y el empoderamiento económico que le da a su equipo.

Dana Vidal
Ingeniera industrial por la Universidad de Lima, con un diploma en Gestión de Procesos de Negocios por la Universidad ESAN. Fundadora de Remodela Fashion Lab, una empresa de diseño de moda sostenible con sede en Perú que ofrece una alternativa sostenible a la moda rápida y de producción en masa. Remodela Fashion Lab busca inspirar a las personas para que tomen decisiones más conscientes sobre su vestimenta y su identidad de moda al estimular la inspiración para reutilizar, rediseñar, reciclar y crear prendas de vestir únicas basadas en el vestuario existente de los clientes o mediante el uso de materiales recuperados y sostenibles. Actualmente, Remodela Fashion Lab se está implementando como el primer coworking de moda del Perú.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, docentes, empresarios y público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 34470 y 34475
eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial
  • Centro de Estudios en Innovación Textil (Ceitex)