27 of November of 2018

Facultad de Psicología organizó primera Misión Académica para Universidad Javeriana

Del viernes 23 al viernes 30 de noviembre, estudiantes del quinto al noveno ciclo de estudios de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, llegaron a la Universidad de Lima para una Misión Académica a través de la cual los visitantes conocieron nuestro campus y recibieron distintas charlas durante su estadía. Esta actividad fue la primera Misión Académica que organizó la Carrera de Psicología. 

La delegación colombiana estuvo conformada por 25 estudiantes y dos docentes: las profesoras del área social Yvonne Díaz y Marcela Uribe. Las conferencias estuvieron a cargo de expositores de la talla de la exviceministra de Salud, María del Carmen Calle Dávila, quien ofreció la clase magistral “Importancia del curso de vida en la salud mental”, y de una serie de personalidades que dieron charlas sobre intervención social comunitaria, además de salidas de campo a Manchay, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos y Comas, a centros que tratan con poblaciones vulnerables. 

Durante su visita, los estudiantes estuvieron acompañados por la directora de la Facultad de Psicología, Rosana Choy, y el profesor Carlos Orosco, entre otros profesores de la Carrera. Se prevé que para el 2019 la Pontificia Universidad Javeriana recibirá a una delegación de la Universidad de Lima, para lo cual elaborará una propuesta en función de lo que nuestros alumnos requieran.