23 of November of 2018

I Expo Investigación de Ingeniería de Sistemas exhibió proyectos de estudiantes

El 24 de octubre, las autoridades de la Universidad de Lima presentaron la Primera Expo Investigación de Ingeniería de Sistemas. El hall de las Torres fue el espacio elegido para exhibir los proyectos elaborados por alumnos de los últimos ciclos de la Carrera. La decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Bertha Díaz, inauguró el evento junto a la directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Nadia Rodríguez. 

Esta iniciativa busca desarrollar en los estudiantes sus habilidades de investigación y sentido crítico a nivel exploratorio, para lo cual cada quien planteó en su panel la solución a una problemática social o personal. Para lograrlo, ejecutaron las herramientas adquiridas en clase. 

Los trabajos –muchos de ellos proyectos de tesis– se convertirán en artículos de investigación, según señaló la decana: 

“Los que se están exponiendo son los mejores proyectos. Hay un trabajo de análisis de tumores. Se tiene data de una clínica particular muy reconocida. Las propuestas son muy interesantes, y sobre todo basadas en la ciencia”. 

En el engranaje investigativo, los asesores y docentes son parte fundamental del resultado; ellos acompañaron en todo el proceso a los expositores. 

“Ellos son la base y piedra angular del proyecto. Estamos justamente en la era de la gestión del conocimiento, y la Universidad de Lima está en esa línea. La investigación nos mueve como institución, así aportamos a la sociedad”, finalizó la decana.