Charla magistral: Energía, agua y biodiversidad para el desarrollo sostenible

El agua es uno de los recursos naturales más importantes para la vida. Sin ella, la supervivencia sería imposible en el corto plazo, pero su escasez no es el único problema, sino también su mal uso y contaminación. Por otro lado, la energía es también indispensable para impulsar todas nuestras actividades, tanto individuales como colectivas y económicas; por ello, debido al uso indiscriminado de fuentes energéticas no renovables, se está incrementando el impacto ambiental negativo.

La ONU, siguiendo la visión de la Agenda 2030, ha planteado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para garantizar energía asequible y no contaminante (ODS7), agua limpia y saneamiento para todos (ODS6), y biodiversidad (ODS15). Para alcanzar tales objetivos es necesario el compromiso no solo de la industria, sino de todos nosotros, mediante la implementación de prácticas responsables para controlar el impacto de nuestra huella ecológica.

A partir de la implementación de nuevas tecnologías que permitan tener procesos más limpios, en todo aspecto, lograremos alcanzar la sostenibilidad y beneficiar a las empresas y a la comunidad.

Temas y expositores

Caracterización química y determinación de polifenoles en papas andinas coloreadas
Nancy Chasquibol Silva, directora del Centro de Estudios e Innovación de Alimentos Funcionales de la Universidad de Lima (CEIAF)

Tratamiento de aguas grises aplicando Opuntia ficus (tuna) como un coagulante en un sistema piloto
Elvison Jaco Rivera, investigador de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Nuevos procesos fotoelectroquímicos sobre materiales nanoestructurados para la degradación de compuestos orgánicos en medios acuosos
Juan Carlos Morales Gomero, docente e investigador de la Universidad de Lima

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo, capacidad limitada.

Informes

ceds@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible (CEDS)