04 of September of 2018

Docentes Ulima integran equipo de supervisión de nuevos sistemas de construcción

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) instaló en agosto el Subcomité Técnico de Normalización de Sistemas Constructivos a Base de Placas de Yeso-Cartón, Fibrocemento y Yeso-Fibra de Vidrio, equipo que tiene entre sus integrantes a docentes de la Universidad de Lima. El ingeniero Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y su colega Marko López, encargado del Laboratorio de Geotecnia, participaron el 17 de agosto como representantes de instituciones académicas del sector técnico.

El grupo de especialistas tiene por campo de actividad reglamentar requisitos, terminología, clasificación y métodos de ensayo para los productos de acero y aleaciones relacionadas con diversos usos en las construcciones livianas en seco, sistema que tiene gran demanda y aceptación en países como Estados Unidos, Brasil y Argentina, y que, además, es aplicado en Europa.

Las cualidades del material permiten su aplicación en diversas infraestructuras, pues a los profesionales les resulta versátil, moderno y de buena calidad. Actualmente es la base de proyectos educativos, de salud, vivienda y más.

El subcomité del organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de la Producción del Perú está integrado por cinco empresas productoras, doce instituciones públicas y privadas que representan al sector de consumo y siete instituciones académicas del sector técnico.