Exposición: Modernidad y contemporaneidad en la obra de Emilio Soyer Nash

Una vez superado el paradigma de la modernidad, el Perú, así como los demás países latinoamericanos, buscará formas de adaptar el lenguaje internacional a las variables geográficas, constructivas y culturales de sus territorios. Estas referencias serán adaptadas en un discurso compositivo contemporáneo para establecer conexiones entre las estructuras históricas peruanas y la producción arquitectónica de finales del siglo XX. 

En Emilio Soyer, esta búsqueda por conectar la cultura peruana con el lenguaje universal se da desde sus primeras obras en los años 60, manteniendo siempre como premisa proyectual la reinterpretación de la arquitectura prehispánica. Bajo estos términos, Emilio Soyer constituye una pieza fundamental para entender el proceso de adaptación de la modernidad a las condiciones particulares del paisaje, la cultura y el territorio peruanos. 

La obra de Soyer, poco estudiada desde el punto de vista crítico, mantiene valores de lo peruano que se traducen en variables espaciales y compositivas que logran crear un cuerpo teórico que es necesario conocer y estudiar. Siendo Soyer un arquitecto que ha dedicado toda su vida a la actividad proyectual, el estudio de su legado creador, mediante el análisis de los métodos de composición arquitectónica, ayudará a construir el discurso de una obra que deja de ser anónima y desterritorializada para empezar a establecer conexiones con una historia y cultura propias.

Informes

eventosarquitectura@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Arquitectura