17 of August of 2017

Proyecto de la Ulima gana financiación de Produce

El proyecto titulado “Nueva metodología para la evaluación del riesgo de desastres por flujos detríticos (huaicos) de aplicabilidad nacional: estudio de caso, distrito de Ilabaya, Tacna”, llevado a cabo por la Carrera de Ingeniería Civil y el Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC), fue uno de los ganadores de la categoría de proyectos de I+D+i del concurso Reto Perú Resiliente.

Este concurso, organizado por Innóvate Perú, dependencia del Ministerio de la Producción (Produce), busca cofinanciar soluciones que utilicen la innovación para enfrentar los desastres naturales que han azotado a nuestro país y que podrían afectarlo también en el futuro.

La propuesta de nuestra universidad fue una de las 7 elegidas entre otros 97 proyectos presentados por 46 universidades y entidades vinculadas a la investigación. Al obtener este reconocimiento, se otorgará al proyecto hasta 300.000 soles para continuar su desarrollo.

El proyecto, que será ejecutado a lo largo de 18 meses luego de la firma del contrato con el Ministerio de la Producción, tendrá la coordinación general de Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil, y la coordinación administrativa de Jaime Saldívar, gestor de proyectos del IDIC. Ellos están acompañados de otros profesionales independientes: los doctores Marko López, Ludy Cáceres y Julio Bizarreta.

En palabras de Almeida: “Este concurso representa un hito para la Carrera de Ingeniería Civil y demuestra nuestro empeño, alineado a las políticas y los planes de investigación de la Universidad de Lima, en proponer soluciones innovadoras y creativas en beneficio de la sociedad”.