05 de Octubre de 2018

Universidad de Lima presentó la conferencia “ISO 45001, nueva perspectiva en seguridad y salud en el trabajo”

Cada organización requiere de iniciativas que contribuyan a reducir riesgos y daños en sus centros laborales. Por eso, en la Universidad de Lima se llevó a cabo la conferencia “ISO 45001, nueva perspectiva en seguridad y salud en el trabajo”, dictada el 26 de septiembre por la especialista Rosalinda Baca, magíster en Salud Ocupacional y Ambiente, con el fin de comunicar los últimos estándares de seguridad laboral en las cadenas de suministro.

La charla fue organizada por Educación Ejecutiva Ulima, como parte del Programa Especializado Avanzado (PEA) Estrategia de los Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Además, convocó a un público diverso que, reunido en el Auditorio T, pudo oír a la expositora desplegar los principales puntos de su conferencia, como los enfoques de procesos, mejora continua y riesgos y oportunidades que favorecen al desarrollo organizacional, entre otros. La también docente de nuestro Programa destacó:

“Esta nueva norma es de utilidad para los responsables de los sistemas de gestión de seguridad y salud de alguna organización, los encargados de la salud ocupacional, los dueños de negocios que deseen implementar el ISO 45001 en sus proyectos y los profesionales interesados en participar en el diseño y la implementación de estos estándares en sus trabajos”.

Al finalizar la conferencia, la coordinadora académica del PEA, Liliana Herrera, brindó unas palabras de cierre en las que resaltó el objetivo del programa y sus fortalezas. Una jornada que culminó con preguntas del público, resueltas posteriormente por la conferencista, y una gran expectativa debido a los próximos encuentros.