24 de Septiembre de 2019

Rector clausuró taller dirigido a oficiales del Ejército

El 18 de septiembre, en el Auditorio del Edificio S, se realizó la clausura oficial del Taller de Técnicas y Producción en Community Manager, Media Training y Televisión, para el Programa Superior de Operaciones Sicológicas del Ejército, con la presencia del rector de la Universidad de Lima y de autoridades del Ejército Peruano.

Al evento asistieron Milagros Villanueva Lettona, máxima autoridad de la Dirección de Educación Continua (DEC); Walter Neira Bronttis, decano de la Facultad de Comunicación; Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima; Berta Paredes, coordinadora académica del Taller; el coronel Juan Monzón Córdova, director de la Escuela de Operaciones Sicológicas del Ejército del Perú; y el general de división Walter Enrique Astudillo Chávez, comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

La entidad castrense hizo entrega al rector de una imagen de Francisco Bolognesi, héroe máximo del Ejército del Perú, como muestra de agradecimiento a la Universidad de Lima por la realización del taller. Óscar Quezada señaló:

“Estoy emocionado por el presente que acabo de recibir. Ha sido algo, hasta cierto punto, inesperado. Tiene una carga simbólica de un valor afectivo muy grande para mí, como persona, y para la Universidad de Lima, como institución a la cual represento. Les agradezco su presencia acá, al señor general por este presente tan fuerte, tan simbólico y que tomo como un símbolo de lo que es la alianza estratégica que hay entre el Ejército y la Universidad, y los felicito por la capacitación que han tenido”.

Cabe señalar que la alianza entre ambas instituciones ya existía anteriormente y que este año se retomó luego de cinco años, desde 2014, con la realización de dos talleres.