01 de Marzo de 2019

Nueva promoción obtuvo especialización en Normas Internacionales de Información Financiera

El 21 de febrero, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima realizó la ceremonia de clausura del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El evento se desarrolló en el Aula Magna T4 con presencia de autoridades, docentes y familiares de los graduados.

Por sus cambios y actualizaciones, la aplicación de las NIIF requiere profesionales preparados para monitorear el adecuado registro de las transacciones operativas y financieras. Una alianza con Ernst & Young, empresa líder en servicios de asesoría financiera y contable, permite a nuestra Casa de Estudios desarrollar un programa de calidad acreditado internacionalmente por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC).

Luis Felipe Noriega, director de la Carrera de Contabilidad, entregó a cada participante el diploma certificado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Ulima. Luego, destacó la importancia de la especialización para profesionales en derecho y finanzas:

“El Perú está en línea con las normas a nivel internacional. Las NIIF representan un factor de integración que se viene llevando a cabo en el país y tiene impacto en las operaciones de las empresas, considerando que la información contable es el vehículo de comunicación entre directivos, accionistas y otros usuarios”.

En orden de mérito, Carla Inurritegui Aspajo, Juan Carlos Roca Peña y Carolina Lozano Martell obtuvieron los tres primeros puestos de la promoción.