28 de Agosto de 2019

Experto internacional en e-commerce dio conferencia en la Ulima

El 7 de agosto, Rodrigo Barceló Ferreyra, especialista en marketing y comercio electrónico, dio una conferencia en la Universidad de Lima, invitado por la Dirección de Educación Continua. En su visita habló del posicionamiento online de las marcas y la importancia de esto para generar ventas. La charla se desarrolló en el Aula Magna T-2 de las Torres Cincuentenario.

Durante su exposición, el gerente de e-commerce de Sodimac y Maestro, enseñó a los participantes las formas y técnicas de cómo vender desde plataformas online, dando una visión macro del viaje del cliente como pilar fundamental. Además, hizo una línea de tiempo para conocer la evolución del mercado y los consumidores según las nuevas tendencias.

Rodrigo Barceló explicó el efecto que produce en los consumidores la presencia de productos y marcas en internet (páginas web, publicidad, contenido) y cómo esto se traduce en ventas offline. Afirmó:

“Creo que las empresas ya entendieron que deben trasladar sus procesos a lo digital, no es más una moda; en la actualidad, las nuevas generaciones y tendencias te obligan a transformar el modelo de negocio. En el Perú, el e-commerce está en crecimiento. Falta mucho, pero se están haciendo cosas importantes, aunque existe bastante desconfianza todavía”.

Rodrigo Barceló Ferreyra tiene más de quince años de experiencia liderando unidades de negocio en las principales empresas del sector retail y consumo masivo en Latinoamérica en áreas comerciales, de marketing y supply chain. Los asistentes aprovecharon la oportunidad para plantear casos de sus empresas y proponer soluciones con lo expuesto en la conferencia.