02 de Julio de 2019

Experto en gestión humana dictó ‘webinar’ sobre cultura organizacional

El 18 de junio, Alberto Gazzo Baca, exgerente de Recursos Humanos en importantes empresas como American Cyanamid Company o Votorantim Metais (ahora Nexa Resources) y actualmente asesor interno de Gestión Humana en Volcan Compañía Minera, dictó el webinar “El norte de la cultura organizacional”, organizado por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima.

El ponente buscó mostrar el impacto que genera la cultura organizacional dentro de las empresas y qué rol cumple el encargado del área en ella. Entre diversos aspectos, indicó:

“[La cultura organizacional] es interesante porque tiene que ver con la parte humana de las empresas. Todos sabemos que donde hay parte humana hay manifestación cultural. El norte de la cultura organizacional significa hacia dónde vamos. La cultura está siempre presente, lo que hay que saber es dónde y cómo direccionarla”.

Señaló, además, que es necesario definir los comportamientos deseados y los valores que se vivirán en nuestra organización, así como plantear cómo queremos ser reconocidos por nuestros clientes, entre otros puntos.

Para ver el webinar completo, clic aquí.