12 de Noviembre de 2019

Experto en administración ofreció charla sobre gestión del riesgo

El 5 de noviembre, en el Aula Magna T-4, Ángelo Bibolotti Ayestas, director comercial de Ganas Consulting, especialista en Administración de Mercados y Ventas por la Universidad del Pacífico y en Marketing Estratégico por la Universidad ESAN, dictó la conferencia “Análisis de la gestión del riesgo en épocas de crisis”, organizada por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima.

El ponente, quien es conferencista y catedrático en la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y docente del PEC Finanzas para No Especialistas en la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima, señaló la importancia de saber responder a situaciones de crisis y estar preparados para lo inesperado, es decir, para los cambios antes que para las crisis. Bibolotti señaló:

"La ponencia buscó medir, desde la óptica de la empresa, los diferentes riesgos que esta puede presentar: crediticio, reputacional o de mercado, en épocas tan turbulentas como las que estamos viviendo, de variaciones cambiarias, de daño ambiental y de corrupción".

Finalmente, el conferencista indicó que, en la era de las redes sociales, si bien los errores se multiplican como una vorágine, eso también ocurre con los aciertos. Apuntó que la tecnología nos ha sensibilizado y que debemos cuidar cada paso en nuestro plan corporativo.