18 de Julio de 2019

Experto dictó conferencia sobre cadenas logísticas sin seres humanos

El jueves 4 de julio, Gino Herrera Reyna, especialista en sistematización de procesos empresariales, habló sobre las cadenas logísticas sin seres humanos, un hecho que hasta hace poco solo se veía en la ficción. La exposición se desarrolló en el webinar organizado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima.

La tecnología ocupa cada vez más espacios importantes en las fases de producción; en poco tiempo se hizo indispensable en las industrias, desplazando así a miles de operarios de sus puestos de trabajo. Así, por ejemplo, observamos delivery en drones, almacenes robotizados, chatbot, autonomous things, etcétera. La conferencia sirvió para conocer cómo las empresas líderes en el mundo vienen adaptando innovadores sistemas en sus procesos.

En este contexto, Herrera expuso acerca del uso de la inteligencia artificial, una de las tendencias tecnológicas del mercado. Al respecto, dijo lo siguiente:

“Es la capacidad de un sistema para aprender y lograr tareas concretas a través de un conocimiento flexible. Se dice que, en poco tiempo, las empresas van a abandonar los MRP ('material requirement planning') fijos para ir en busca de una nueva generación de métodos de control de la producción que permita la adaptación al entorno mediante el análisis de variables, que serán mucho más eficientes que una computadora o un robot. En un futuro próximo, serán las máquinas quienes decidan y no las personas”.

En su exposición, Gino Herrera, gerente corporativo de TI en el Grupo Ferreycorp, describió los procesos más comunes en las empresas y sus tendencias tecnológicas correspondientes. El experto finalizó su presentación explicando los propósitos y beneficios de la transformación digital.

Para ver el webinar, clic aquí.