27 de Febrero de 2020

Especialización en estrategias de los sistemas integrados de gestión

El 25 de febrero, en el Aula Magna T-1, se realizó la clausura del Programa de Especialización Avanzada (PEA) en Estrategias de los Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. El evento fue coordinado por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima.

En la ceremonia estuvo presente Jocelyne Arzich, delegada técnica de Bureau Veritas Perú. Esta empresa, especializada en pruebas, inspección y certificación, tiene una alianza corporativa de más de 10 años con la Universidad de Lima. Este lazo se traduce en más de un beneficio para los participantes del PEA, como una plana docente conformada por auditores líderes, calificados y expertos en sistemas integrados de gestión como ISO 9001, ISO 14001, entre otras normas de gestión. La representante de Bureau Veritas Perú añadió que muchos profesores también auditan a empresas de distintos sectores, por lo que cuentan con experiencias amplias y diversas.

Del mismo modo, Arzich indicó que se ofrecen pasantías a los alumnos, que les permiten vivir la experiencia de un proceso de auditoría en una empresa, así como becas para el Curso de Auditor Líder IRCA (International Register of Certificated Auditors o Registro Internacional de Auditores Certificados) o un curso regular. Ambas materias son organizadas por Bureau Veritas Perú.

En orden de mérito, Verónica Sarmiento, Luis Eduardo Vidal y Josué Carhuaricra obtuvieron los tres primeros puestos de esta nueva promoción del PEA. Los graduados de los dos primeros lugares recibieron las becas de Bureau Veritas Perú.

Verónica Sarmiento es una ingeniera industrial colombiana que vive en el Perú desde hace aproximadamente 4 años. Sobre su primer puesto, ella comentó:

“Es un logro personal y profesional. Este primer puesto me hace sentir que puedo conseguir lo que me proponga y le agrega un plus a mi hoja de vida. Es muy emocionante”.

Asimismo, Sarmiento elogió la infraestructura de la Universidad de Lima y la calidad, la dedicación y los conocimientos de la plana docente del PEA.