17 de Mayo de 2019

Especialistas en finanzas dictan ‘webinar’ sobre nueva alternativa de inversión

El 16 de abril, el webinar “FIBRA Prime: Nueva alternativa de inversión en la Bolsa de Valores de Lima”, organizado por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima, reunió a los especialistas en mercado de capitales Jorge Ramos e Ignacio Mariátegui.

Mariátegui definió FIBRA Prime como una empresa inmobiliaria que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima, un patrimonio autónomo que opera en nuestro país bajo la figura de fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA). Dicha organización busca adquirir y administrar activos inmobiliarios que generen rentas y alquileres.

Por su parte, Ramos destacó que FIBRA Prime permite a las personas acceder a las rentas del sector inmobiliario sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, pues solo exige un monto mínimo de inversión de 10 dólares. Además, agregó:

“Ese monto generará una renta proporcional a lo invertido. Además, este instrumento (FIBRA Prime) participa en la BVL, de modo que hay una salida en caso se quiera abandonar la inversión. Así, es un vehículo ideal para que el pequeño inversionista pueda acceder a las rentas del sector inmobiliario y el mercado de capitales. Basta con registrarse como cliente en una casa de bolsa y se negocia como cualquier otra acción del mercado”.

Más adelante, Mariátegui señaló que la estrategia de FIBRA Prime responde a la suma de excelentes ubicaciones, inquilinos, rentas de mercado y portafolio diversificado, dando como resultado flujos crecientes en dividendos con potencial de apreciación de los activos. Asimismo, Ramos indicó que la cartera de la empresa está compuesta por centros logísticos, centros comerciales, hoteles, complejos industriales, almacenes y edificios de oficinas.

Durante el desarrollo de la videoconferencia, ambos expositores contestaron preguntas de los participantes a medida que continuaban con su exposición. En definitiva, fue una sesión enriquecedora que sirvió como antesala al Programa de Especialización Avanzada de Mercado de Capitales, el cual se inicia el 27 de junio.

Para ver el webinar completo, haz clic aquí.