21 de Marzo de 2019

Especialista en gestión del talento habló sobre innovadora metodología de ejecución organizacional

El martes 19 de marzo Juliana López de Romaña, performance coach en la empresa canadiense 7Geese, fue invitada para dictar la conferencia “Ejecución en organizaciones innovadoras” en un evento organizado por la Dirección de Educación Continua (DEC) en el Aula Magna T-4 de la Universidad de Lima.

La expositora, quien fue presentada por Giancarlo Falconí, coordinador del PEC Innovation, Startups y Negocios Disruptivos de la Universidad de Lima, dio alcances de la metodología OKR (Objetives and Key Results), empleada mundialmente por empresas de la talla de Spotify, Deloitte, Yahoo!, Google, Amazon, Twitter, Facebook, Adobe, Intel y Gap, entre las más conocidas.

La metodología OKR está basada en definir metas de corto y largo alcance, tanto empresariales como personales, alineadas a la visión de la empresa, una información que es compartida por toda la compañía. Finalmente, López de Romaña, especialista en gestión del talento en Hemmera, An Ausenco Company (Canadá), señaló:

“La OKR es una nueva metodología de establecimiento de objetivos que ha sido popularizada por Google, y es utilizada tanto por 'startups' como por corporaciones muy grandes. Esperamos que al final de esta conferencia tengan un entendimiento claro de cómo funciona esta metodología OKR para poder implementarla en sus negocios o en sus compañías”.