24 de Febrero de 2020

Entrega de diplomas del Certificate in EMI Skills de la Universidad de Cambridge

La primera promoción del Certificate in EMI Skills (English as a Medium of Instruction o Inglés como Medio de Instrucción), curso especial que fue dictado por el Cambridge Assessment English en conjunto con el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima, recibió sus diplomas de estudio en una ceremonia realizada en el Aula Magna T-3, el 20 de febrero. El programa está dirigido a docentes universitarios, tutores e investigadores, y su certificado es emitido por Cambridge Assessment English, departamento que pertenece a la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Cabe destacar que este certificado se entregó por primera vez en el Perú.

Quince miembros de la Universidad de Lima y cuatro de otros centros de estudio participaron en este curso que concluyó en diciembre de 2019 y que se volverá a dictar en 2020. Entre ellos figura Patricia Stuart, vicerrectora de nuestra Casa de Estudios. Ella comentó:

“El programa fue exigente en sus formatos presenciales y online, con una serie de exámenes, ejercicios y videos en los que los profesores de Cambridge servían de modelos. Así se aprendía a enseñar de una manera efectiva en un idioma extranjero. Cambridge Assessment English es pionera en la enseñanza de técnicas pedagógicas para cursos en inglés”.

Óscar Melo-Vega, profesor de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima, también es miembro de esta primera promoción del Certificate in EMI Skills. Él señaló:

“El programa es realmente interesante. No es un curso de inglés; es un curso que te permite mejorar tu manera de enseñar en inglés. Este certificado, al haber sido coordinado por la Universidad de Lima y Cambridge Assessment English, tiene un peso extra”.

En la ceremonia también estuvieron presentes César Klauer, director de nuestro Centro de Idiomas; Milagros Villanueva, directora de Educación Continua de la Universidad de Lima; e Ian Lealand, docente del Certificate in EMI Skills.