11 de Junio de 2019

Culminó con éxito curso sobre procedimientos de selección organizado por Educación Ejecutiva y Sedapal

La Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima (DEC), en colaboración con la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), participó en la clausura del curso Procedimientos de Selección, la cual se llevó a cabo el martes 4 de junio en el aula V-409 de la Universidad de Lima. El taller buscó que los asistentes conozcan los procesos de selección previstos en la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento.

El curso constó de 8 sesiones (24 horas cronológicas), impartidas de lunes a jueves del 9 de mayo al 4 de junio en las instalaciones de Sedapal. Las clases estuvieron a cargo de la abogada Karina Merle Alvarado, directora de la Oficina de Fiscalización de la Dirección General de Administración y asesora legal en gestión pública sobre los procedimientos en los sistemas administrativos y contrataciones públicas.

De esta manera, los alumnos inscritos pudieron conocer disposiciones generales sobre los procedimientos de selección, cómo se realiza la selección de consultores individuales y comparación de precios, cómo funcionan las licitaciones y los concursos públicos, y sobre adjudicación simplificada, subasta inversa electrónica, contratación directa, compras corporativas, el catálogo electrónico de acuerdo marco y los procedimientos por encargo.

Los alumnos recibieron un certificado emitido por la DEC y una constancia de participación.