24 de Octubre de 2019

Consultor en temas financieros dictó 'webinar' sobre necesidades de capital

Roby Arbe Saldaña, especialista en análisis de riesgos, valoración de empresas y consultor en temas financieros, fue el expositor del webinar "Mypes, ¿cómo evaluar necesidades de capital?". La charla se llevó a cabo el 10 de octubre y fue organizada por la Dirección de Educación Continua (DEC). El experto explicó cuándo es el momento ideal en el que las pequeñas y medianas empresas pueden obtener un préstamo y cuándo no es conveniente hacerlo.

El conferencista, quien tiene experiencia en análisis de riesgos en el Banco Santander y Citibank, explicó cómo financiar una necesidad de capital desde el punto de vista de las pymes. Asimismo, recalcó que es importante conocer cómo funciona este mecanismo antes de elegir qué financiar, pues de eso podría depender obtener mayores ganancias.

Arbe señaló que antes de analizar qué es lo que se financiará, primero se debe entender al detalle cómo funcionan los ciclos de las empresas. Si no entendemos cómo interactúa la parte operativa, no quedará claro qué financiamiento pedir.

El webinar estuvo dirigido a personas que se están iniciando en el mundo de las finanzas, por lo que el ponente explicó el rol del gerente financiero, el ciclo operativo, el ciclo de conversión de efectivo y el flujo de efectivo.

Para ver el webinar, clic aquí.