10 de Octubre de 2019

Centro de Idiomas Ulima certificado por la Universidad de Oxford

El 3 de octubre, el Centro de Idiomas de la Universidad de Lima recibió, en reconocimiento a su calidad educativa, la certificación de la Universidad de Oxford (University of Oxford). Dicha distinción permite a nuestros alumnos validar sus conocimientos del idioma a nivel mundial a través del Oxford Test of English. La ceremonia se realizó en el Aula Magna T-3.

El plan de estudios del Centro de Idiomas está alineado a los seis niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER, o CEFR en inglés) para las lenguas que determina el dominio del idioma en ciudadanos extranjeros.

Para la ocasión, nos visitó Martín Caicedo, representante de la Universidad de Oxford, quien —además de hacer entrega de la placa de Centro Autorizado— dictó una charla magistral a docentes de colegios invitados acerca de la evaluación y los nuevos métodos de enseñanza del idioma.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Lima es la primera institución autorizada para certificar a sus estudiantes con el aval de la prestigiosa casa de estudios. Así lo señaló César Klauer, director del Centro de Idiomas:

“En el Perú, somos los únicos en administrar el examen y la certificación. La calidad educativa es el sello en cada proyecto y servicio que ofrecemos como Universidad de Lima. En esta primera etapa, el programa del Centro de Idiomas está dirigido a alumnos de pregrado. Para el 2020, tenemos la intención de ampliar el alcance, pero antes debemos atender la demanda interna”.

César Klauer anunció, además, el curso Certificate in EMI Skills de Cambridge English, dirigido a docentes universitarios, tutores e investigadores cuya primera lengua no sea el inglés, pero que la utilicen para enseñar, presentar trabajos académicos e interactuar con otros colegas.