Conferencia: ISO 45001, nueva perspectiva en seguridad y salud en el trabajo

Diseñado para ayudar a organizaciones de todos los tamaños e industrias a reducir lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo en todo el mundo, ISO 45001:2018 (“Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo: requisitos con orientación para su uso”) proporciona un conjunto sólido y eficaz de procesos para mejorar la seguridad laboral en las cadenas de suministro mundiales.

El nuevo estándar ISO 45001 se basa en los elementos comunes que se encuentran en todos los estándares de sistemas de gestión de ISO y utiliza un modelo simple basado en el círculo de mejora continua: planificar, hacer, verificar, actuar (en inglés, PDCA), que proporciona un marco para que las organizaciones planifiquen lo que necesitan implementar para minimizar el riesgo de daño. Las medidas deben evaluar los riesgos que pueden conducir a problemas de salud a largo plazo y a la ausencia del trabajo, así como aquellos que dan lugar a accidentes.

En esta ponencia se abordarán las bondades de esta norma internacional, lo relevante en cada uno de los capítulos establecidos por la misma, los compromisos que toda organización que decida implementarla debe establecer y la implicancia de dichos compromisos frente a las partes interesadas relevantes de cada organización.

Expositora

Rosalinda Baca Rosas
Máster en Salud Ocupacional y Ambiental por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingeniera estadística por la Universidad Nacional Agraria La Molina, con especialidad en Gestión e Ingeniería de la calidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene amplia experiencia en auditoría y consultoría en Perú, Brasil, México y otros países en sectores como minería, energía, ingeniería, industrias en general, almacenamiento y transporte, sectores de servicios como el educativo, el médico, el odontológico, entre otros. Ha participado en más de 30 proyectos como líder de diseño e implementación de modelos de sistemas integrados de gestión ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Ha capacitado en temas de gestión QHSE a más de 2.500 funcionarios del sector empresarial y del Colegio de Ingenieros del Perú. Es auditora líder acreditada por IRCA en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001, auditora líder certificada por la Social Accountability International en Responsabilidad Social SA 8000, y tutora líder IRCA en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 45001.

Público e inscripción

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Inscripciones cerradas.

educacionejecutiva@ulima.edu.pe