23 de Octubre de 2018

Universiada Tacna 2018: Equipo de ajedrez consiguió el tercer lugar tras un arduo torneo

Las competencias siguen en los juegos universitarios, y nuestra delegación de ajedrez se enfrentó a varias universidades en un campeonato agotador. Hasta este momento, nuestros ajedrecistas tuvieron la jornada más reñida de todas las delegaciones en la Universiada Tacna 2018. Sin embargo, la Ulima perseveró y se llevó el tercer puesto por una diferencia mínima con los primeros puestos.

El equipo conformado por nuestros deportistas Adriana Palao, María Acevedo, Bertín Donayre, Alexandre Principe, Jorge Puppi y Christian Guzmán logró obtener 29,5 puntos en la tabla general, uno menos que el primer lugar, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y 0,5 puntos menos que el segundo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Bertín Donayre, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría individual varones, nos dio sus apreciaciones del campeonato:

“Estamos bastante contentos con el resultado que hemos obtenido, dado que el nivel de las otras universidades ha sido alto. En lo personal, estoy muy orgulloso de esta delegación, ya que hemos obtenido un gran resultado en un deporte que pone a prueba tu carácter, la disciplina, el sentido de la responsabilidad y el control de los nervios”.

Felicitamos a nuestra delegación de ajedrez por este triunfo tan reñido y le deseamos éxito en sus futuras competencias. ¡A seguir alentando a nuestros deportistas Ulima!