22 de Agosto de 2016

Ulima continúa su apoyo a la Liga de Promociones

Sorteo del 'fixture' en la Ulima.

La Liga de Promociones —campeonato deportivo anual dividido en dos temporadas, La Pre y La Premier— continuará descubriendo nuevos talentos futbolísticos gracias a La Pre, en el que participarán alumnos de cuarto de secundaria de 16 colegios de Lima, quienes disputarán su presencia en La Premier, que se realizará durante la primera mitad del 2017. Todos estos encuentros se jugarán en la cancha de fútbol del Complejo Deportivo de Mayorazgo, a partir del 23 de agosto.

Esta competición, organizada por Depormatch, transmitida por CMD e impulsada por la Universidad de Lima, efectuó el sorteo de su fixture el 12 de agosto en nuestra Aula Magna B, con la presencia de entrenadores y jugadores de los colegios. Para charlar con ellos y darles motivación y consejos, también estuvieron presentes los ex futbolistas y entrenadores Ramón Quiroga y César Charún, el futbolista en actividad Leao Butrón y el ex futbolista y comentarista Álex Magallanes.

Simón Escurra, gerente administrativo de Depormatch, destacó que la Liga de Promociones, además de promover el deporte entre los jóvenes, ha sido foco de atención de los seleccionadores de menores, pues ya son varios los jugadores que tras participar de este torneo han sido llamados a las selecciones peruanas sub-15 y sub-17. Y agregó que, en un terreno extradeportivo, estos campeonatos han servido como instrumento de integración de las promociones participantes a través de los Retos de la Liga, una serie de competencias de destreza física y cultura general, que tiene su propio campeón al final de la temporada.

Los colegios que disputarán este campeonato son: Saco Oliveros, Alpamayo, Colegio Cristiano San Andrés, Santa María Marianistas, San José del Callao, San Antonio Marianistas del Callao, San Agustín, Champagnat, Humtec, Santa Teresita, Salesiano, Innova School, San Luis de Barranco, St. George’s College, San Antonio de Padua y Pedro Ruiz Gallo.

Para más información, puedes entrar a la página web de la Liga de Promociones.