06 de Junio de 2018

Equipos de la Universidad de Lima se acercan al título en torneos de la Fedup

A pocas fechas para culminar los distintos torneos de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) 2018-1, los equipos deportivos de la Universidad de Lima siguen afianzando su poderío y convirtiéndose en serios candidatos para levantar los trofeos en disputa.

Nuestro equipo de básquet masculino ha cosechado seis victorias en igual número de encuentros. Esta vez derrotamos al siempre difícil equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en nuestra sede de Mayorazgo por 67 a 52. Así, nuestro equipo comanda la tabla con puntuación perfecta (12 puntos), al igual que la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), cuadro al que enfrentaremos en la séptima y última fecha. Es decir, se repetirá la final del año pasado, cuando nuestro sexteto venció por 67 a 47 a la USIL.

En la cuarta fecha de la división de ascenso de futsal varones nos impusimos a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega por 9-3, con lo que nos ubicamos cuartos en el grupo B a falta de tres jornadas; mientras que, en damas, también en la categoría de ascenso, vencimos a la Universidad del Pacífico por un inobjetable 10-0. De esta manera, las chicas encabezan invictas la tabla del grupo A con 12 unidades, lejos de nuestro más cercano perseguidor.

Por si fuera poco, el primer equipo de fútbol varones consiguió su séptima victoria consecutiva al vencer por 2-1 a la Universidad Ricardo Palma por un ajustado 2-1. Nuestra oncena marcha primera con 21 puntos.

En la división de ascenso de vóley femenino conseguimos un triunfo ante el representativo de ESAN por dos sets a cero, mientras que en vóley masculino la Universidad de San Martín de Porres le ganó a nuestro quinteto por 2-0. En consecuencia, el equipo de la Universidad de Lima buscará conseguir al menos el segundo lugar del torneo.

No dejes de alentar a nuestro equipo. Para más información sobre las actividades deportivas de la Universidad, visita nuestra página de Facebook Deportes Ulima.