29 de Octubre de 2018

Equipo Ulima sigue en la cima de los juegos universitarios tras última actualización

El 28 de octubre se dio la última actualización de la tabla de posiciones general de la Universiada Tacna 2018. Tras haber finalizado las disciplinas de ajedrez, tiro, levantamiento de pesas y atletismo, la Universidad de Lima sigue triunfando en la vigesimotercera edición de los juegos universitarios, al sumar 118 puntos.

A pesar de haber atravesado por una jornada reñida, el equipo de ajedrez logró obtener el tercer puesto por una diferencia mínima (un punto) con los primeros puestos. Además, nuestro deportista Bertín Donayre se ubicó en el segundo lugar en la categoría individual de varones.

Por otro lado, la delegación de levantamiento de pesas consiguió un logró bastante meritorio en esta oportunidad. Con solo cuatro deportistas, el equipo conformado por Cesar Velásquez, Giancarlo Castillejos, Adriana Betalleluz y Mariana Baella obtuvo el sexto lugar en el marcador final. Cabe resaltar el desempeño notable de Adriana, quien alcanzó el tercer lugar en la categoría de damas.

La selección de atletismo se coronó como campeona en esta universiada, al superar en puntaje a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Nuestra delegación también obtuvo el primer puesto en las categorías varones y damas. Paola Mautino Ruiz, capitana de la delegación, se pronunció acerca de este acontecimiento monumental:

“Estoy muy contenta, porque es la primera vez que hemos culminado en primer lugar en todas las categorías. Estoy orgullosa de esta delegación, siento que ha dejado todo en la pista y nuestro esfuerzo fue recompensado con el trofeo. Todos hemos hecho un trabajo espectacular y estamos muy agradecidos con las facilidades que nos da la universidad para entrenar”.

Finalmente, el equipo de tiro ocupó el tercer lugar después de dos fechas compitiendo con carabina neumática y carabina tendido. Gabriel Saavedra, seleccionado Ulima, se ubicó en el tercer lugar de la categoría individual varones.

De momento, la selección de vóley masculino ha clasificado a las semifinales del torneo al haber derrotado a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) por dos sets a uno. Esperamos que las siguientes delegaciones tengan un buen desempeño y se siga aumentando la diferencia en el marcador global.