22 de Octubre de 2018

Equipo Ulima lidera el marcador en la Universiada Tacna 2018

Las tres primeras disciplinas deportivas en la Universiada Tacna 2018 han culminado con resultados satisfactorios para la Universidad de Lima. Las delegaciones de karate, rugby y natación se ubicaron dentro del podio, y esto ha permitido que nuestra Casa de Estudios sume un total de 62 puntos en el marcador general.

El equipo de rugby Ulima sorprendió al derrotar por primera vez al equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con un marcador de 21-10. Esto permitió que avancemos a la semifinal, donde eliminamos a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) por 14-5. El esfuerzo de esta delegación se vio recompensado con la obtención del segundo lugar tras un reñido partido contra la Universidad Alas Peruanas (UAP).

Por otro lado, nuestro equipo de karate campeonó en el torneo con actuaciones notables en las modalidades kata y kumite. En kumite, o combate, destacaron Camila López, Alessandra Vindrola, Andhi Ávila, Pamela Guzmán y Eduardo Mendoza. Mariano Wong, capitán de la selección, logró obtener una medalla de oro al sobresalir en kata individual:

“La competencia estuvo bastante dura, pero nosotros, como selección, teníamos los objetivos bien planteados. Felizmente, esto nos permitió llevarnos la copa y celebrar este triunfo para la Universidad de Lima. Tenemos que seguir trabajando como equipo, pues esperamos que esta victoria sea la primera de muchas”.

Finalmente, el equipo de natación obtuvo el primer lugar tras haber superado a la UPC y a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con una diferencia de 34 y 265 puntos, respectivamente. Christian Mayer, capitán de la delegación, se pronunció sobre este logro:

“Ya van varios nacionales consecutivos en los que conseguimos el primer lugar. La participación de todos fue fundamental y por eso conseguimos el triunfo. Tuvimos una preparación intensa, gracias a nuestro entrenador José Luis Gonzales. Él siempre logra sacar lo mejor de nosotros en todas las competencias, y ahora nos permitió campeonar nuevamente”.

Hasta el momento, la Universidad de Lima ocupa el primer lugar del podio general con una diferencia de 18 puntos con respecto al segundo. Les deseamos suerte a las demás delegaciones para que nuestra Casa de Estudios continúe teniendo una participación remarcable en esta Universiada.