31 de Julio de 2019

Egresados Ulima ganaron medallas en Panamericanos

Marcela Castillo y Renzo Saux, ambos egresados de la Universidad de Lima, vienen cosechando medallas para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Marcela es ingeniera industrial y obtuvo el segundo puesto en taekwondo en la modalidad poomsae, con 7,530 puntos en sus dos presentaciones. Renzo es arquitecto y ganó la medalla de bronce, en la misma disciplina y modalidad, en la prueba de pareja mixta, con un puntaje de 7,10.

Cabe señalar que esta modalidad del taekwondo se incorpora por primera vez en esta competencia y consiste en una serie de movimientos, a modo de exhibición, que simulan una pelea. El jurado calificador evalúa sobre todo la precisión en la técnica.

Tras el logro de Marcela y Renzo, ambos participaron en la Gran Parada y el Desfile Cívico-Militar, el 29 de julio, junto a otros medallistas, como los maratonistas Gladys Tejeda, Christhian Pacheco, el taekwondista Hugo del Castillo Palomino, el pesista Luis Bardález y la dupla de Renzo, Ariana Vera.

A su paso por la avenida Brasil, los deportistas recibieron la ovación del público y los aplausos de pie de parte de las autoridades. Asimismo, el presidente Martín Vizcarra alzó la mano para saludar a la delegación de deportistas.