29 de Agosto de 2019

Deportistas peruanos que participaron en los Juegos Panamericanos fueron homenajeados en la Ulima

El 26 de agosto, el Comité Olímpico Peruano homenajeó, en el Auditorio Central de nuestra Casa de Estudios, a los deportistas que nos representaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Nuestro rector, Óscar Quezada Macchiavello, dirigió la ceremonia donde se reconoció el esfuerzo y talento de los seleccionados nacionales.

En Lima 2019 el Perú logró un total de 39 medallas, tres de ellas obtenidas por alumnos de nuestra Casa de Estudios: Marcela Castillo Tokumori, graduada de Ingeniería Industrial, alcanzó la presea de plata en taekwondo, en la modalidad de poomsae; Renzo Saux Collantes, graduado de Arquitectura, se hizo, junto a Ariana Vera, con la medalla de bronce en taekwondo en pares mixtos; y Mariano Wong Alfaro, alumno de Administración, subió al podio con una de bronce en karate, en la categoría de kata.

El evento contó con la presencia del presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, los representantes del Comité Olímpico Peruano, y autoridades de la Ulima. El rector Óscar Quezada expresó sus felicitaciones a los deportistas por su desempeño en cada competencia:

“Ustedes son ejemplo para la juventud; es preciso reconocer su entrega y amor por el Perú. La Universidad de Lima apuesta por el deporte, somos cuatro veces campeones de las olimpiadas interuniversitarias, entendemos que la disciplina deportiva complementa el crecimiento personal y profesional. Es una gran alegría tenerlos aquí, cada uno de ustedes tiene su propia experiencia, gracias a ustedes el país estuvo en los ojos del mundo”.

En la ceremonia, cada delegación de deportistas recibió un diploma de reconocimiento por su destacado desempeño en los Juegos Panamericanos realizados en la ciudad capital. El evento culminó con la foto oficial del equipo nacional.