17 de Noviembre de 2011

De rojo y negro

Por segundo año consecutivo, el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima fue sede del Milan Junior Camp

El A. C. Milan, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, regresó a Lima con su Milan Junior Camp, una cátedra deportiva creada por este club en la que participan niños y niñas de 6 a 16 años. Ya en el 2010 el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima había sido la sede del Milan Junior Camp de invierno, al cubrir las exigencias de calidad que demanda el club italiano, y en este 2011 la experiencia se repitió en el mismo escenario, que nuevamente se tiñó de rojo y negro desde el 1.° hasta al 6 de agosto. Esto permite a la Universidad de Lima continuar siendo la primera y única universidad peruana en albergar este proyecto, que se lleva a cabo en cuarenta países de los cinco continentes desde el año 2005, con la participación de más de cuarenta mil niños. Una iniciativa que en Latinoamérica también viene desarrollándose en Brasil, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

De Mayorazgo a Milán

Luego de una semana intensa en la que los niños y niñas que participaron del Milan Junior Camp de invierno pudieron disfrutar de un programa de formación en fútbol de alta calidad, dirigido por el profesor Antonio Carucci, director técnico de las divisiones menores del A. C. Milan, uno de los niños fue premiado por su talento e invitado a Milán a vivir una experiencia inolvidable. Sebastián Falcone Ríos, de 10 años y del Colegio Markham, destacó por su talento con el balón entre los más de cincuenta participantes y obtuvo un viaje ida y vuelta a Milán, para participar en un torneo de fútbol en el Milan Day Camp, que se llevará a cabo en noviembre. Esta actividad no es más que la conclusión de la temporada de todos los Milan Junior Camp en el mundo. Allí los mejores valores, según el rango de edad comunicado cada año por el A. C. Milan, cuentan con la posibilidad de mostrar su destreza y habilidades en los partidos que se organizan en el centro deportivo donde entrenan las divisiones juveniles. Además, asisten a una ceremonia de premiación en el estadio de San Siro, en el marco de un partido oficial del equipo profesional, y tienen la oportunidad de conocer a las grandes figuras rossoneri, como Robinho, Antonio Cassano, Thiago Silva y Zlatan Ibrahimovic, entre otros.