13 de Diciembre de 2016

Talentos a todo color

Desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre el hall del Edificio V se llenó de color, gracias a las pinturas de varios estudiantes de las diversas carreras de la Universidad de Lima, quienes presentaron el fruto de su trabajo y talento en la exposición anual del Taller de Color. Decenas de cuadros pusieron en evidencia lo aprendido por los miembros de este taller a lo largo de todo el año 2016, durante el cual descubrieron diversos procedimientos expresivos, cómo disolver óleos, matizar colores y hasta técnicas de dibujo para plasmar escenas desde su propia imaginación.

Esta fiesta de expresión, color y sensibilidad llevó de la mano a los espectadores por un recorrido que incluyó, por ejemplo, bodegones, naturaleza muerta, retratos, paisajes y hasta obras de denuncia política, como una que retrataba al recientemente electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las pinturas, además, reflejaban la personalidad de cada estudiante, pues cada uno había elegido una técnica diferente y una paleta de colores muy personal.

Los autores se mostraron agradecidos con el profesor José Luis Soriano Carpio, director del Taller de Color, por brindarles las herramientas necesarias para materializar sus conceptos e intenciones, al mismo tiempo que agradecieron a la Universidad de Lima por brindarles este espacio para promocionar su arte. También destacaron que el Taller de Color es un lugar en el cual pueden explotar sus intereses artísticos y relajarse un momento del exigente ritmo académico de sus respectivas carreras. Soriano, por su parte, agradeció a sus alumnos el interés y la decisión mostrados durante los meses de trabajo.