07 de Octubre de 2015

OSN interpretó a John Williams en la Ulima

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) ofreció un concierto en homenaje al director de orquesta y compositor estadounidense John Williams en el Auditorio ZUM de la Universidad de Lima el viernes 2 de octubre. El repertorio incluyó las piezas más representativas de Williams, que sirvieron para musicalizar algunas de las películas más taquilleras de la historia y le permitieron obtener 49 nominaciones y 5 estatuillas en los Premios Óscar.

Las elegidas para la velada fueron “Marcha de los asaltantes” (Indiana Jones: Cazadores del Arca perdida), “Marcha de Superman”, “Tema del vuelo” (E.T.), “El maravilloso mundo de Harry”, “Nimbus” (Harry Potter y la piedra filosofal), “Tema principal”, “Marcha imperial”, “Yoda”, “Princesa Leia” (Star Wars), “Ciudad judía” y “Remembranzas” (La lista de Schindler), que contó con la participación estelar de la violinista María Foust. Todo un viaje por la historia del cine que el público disfrutó al máximo.

Los violines, violonchelos, vientos, xilófonos, piano y arpa fueron dirigidos por Mina Maggiolo Dibós, ex directora del primer elenco nacional, directora de orquesta y coros, bachiller en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Escuela de Altos Estudios Musicales Accademia Chigiana de Siena, Italia. Fue alumna de los destacados maestros Enrique Iturriaga, Edgar Valcárcel, José Carlos Santos y Armando Sánchez Málaga. Fue directora adjunta de la OSN de 1992 a 2001, y titular del elenco de 2006 a 2009.

Estas piezas musicales, conocidas por el gran público, fueron acompañadas por la proyección en las pantallas del Auditorio ZUM de diversas escenas de las películas cuya música se iba interpretando.