15 de Octubre de 2013

Obra de Molière en teatro Ulima

Una comedia que, a través de la profundidad psicológica de sus protagonistas, ausculta la condición humana, muestra las debilidades de los personajes cuando priorizan el dinero antes que el amor y los enfrenta a las dificultades de la vida cotidiana. Estos y otros temas son parte de El avaro, una obra clásica que fue puesta en escena en el Auditorio Central de la Universidad de Lima por nuestro Taller de Teatro, bajo la dirección de Leonardo Torres Vilar y la asistencia en dirección de Janis Baluarte.

El avaro fue escrita por el comediógrafo francés Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), y tiene como protagonista a Harpagón, un padre codicioso que desea que sus hijos se casen con parejas adineradas y que desobedezcan los dictados de sus corazones. Sin embargo, luego de muchas peripecias, malentendidos y disputas, las cosas no saldrán como el viejo Harpagón había planeado.

Intervinieron en este montaje los actores Telmo Arévalo, Rodrigo Chávez, Franco Delgado, Rodrigo Falla Brousset, Daniela Ferreyros, Carlos Flor, Carlos García, Claudia Giribaldi, Flor Loli, Carlos Noriega, Tatiana Novoa, Rodrigo Ramos y Rodrigo Valencia. Además, Lucy Zevallos fue la responsable de la producción, Rodrigo Chávez se encargó de la selección de sonidos, y Gabriel Novoa y Ángela Galván contribuyeron con la asistencia en el escenario.