05 de Octubre de 2018

Cetul 2018 reunió en su XVII edición a tunas nacionales e internacionales

El Certamen de Tunas de la Universidad de Lima es el evento más esperado por las estudiantinas del país. El 22 de septiembre, en una noche mágica, las agrupaciones musicales hicieron gala de su talento y picardía. Los asistentes disfrutaron del espectáculo ofrecido en el Auditorio ZUM de nuestra Casa de Estudios.

En su XVII edición, el Cetul 2018 contó con la participación de tunas internacionales: entre los países invitados estuvieron México y Chile. El concurso, organizado por el Departamento de Actividades Artísticas y Asociaciones de la Universidad, inició con el tradicional pasaclases, donde los tunos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA, México) destacaron por su entusiasmo y una alegría desbordante.

Las agrupaciones presentaron lo mejor de su repertorio. En el escenario cada quien interpretó las canciones a su estilo sin perder la mística heredada de los estudiantes universitarios del siglo VII. Los danzantes de bandera y pandereta hicieron vibrar al público con sus acrobacias.

Al término del evento se premió a los ganadores del Cetul 2018. La tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obtuvo el primer lugar, y el segundo puesto fue para la de la Universidad Nacional San Ignacio de Loyola. Completó el podio la tuna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

La presentación de la tuna de la Universidad de Lima puso fin a la velada.