15 de Abril de 2014

Trainee Ambev 2014

Convocatoria del programa Trainee AB InBev 2014 

Ambev Perú, empresa que en el Perú representa a Anheuser-Busch InBev (la cervecera de presencia mundial más conocida como AB Inbev), convoca a los estudiantes y graduados de todas las carreras a que postulen al programa Trainee AB InBev 2014. Esta iniciativa ofrece a sus participantes la oportunidad de entrar a la compañía como contratados y de realizar un entrenamiento en Argentina por 6 meses. Al volver, ellos pueden decidir en qué área de la organización les gustaría trabajar. Asimismo, contarán con un mentor a lo largo del proceso. Los interesados deben considerar estos requisitos: 

  • La convocatoria estará disponible hasta el 30 de abril. 
  • La única forma de postulación es a través de este enlace
  • El programa está dirigido a estudiantes y egresados de todas las especialidades. Los alumnos deben estar en décimo ciclo (su fecha de egreso debe ser julio del 2014) y los egresados deben poseer un máximo de dos años de egreso. 
  • Dominio del idioma inglés (nivel intermedio o avanzado). 
  • Disponibilidad de traslado. 
  • No es indispensable contar con experiencia laboral previa. 

A continuación, presentamos los testimonios de dos graduados de la Universidad de Lima que participaron en el programa Trainee AB InBev y que actualmente ocupan posiciones claves en la compañía. 

Sebastián Palacio

"El programa me aportó mucho para adquirir un mejor entendimiento de la compañía, lo que me ha permitido efectuar un análisis más certero de las acciones que se van a desarrollar. En lo personal, crecí en todos los sentidos. Fui trasladado a São Paulo, y estar 6 meses fuera de tu casa y de tu zona de confort, así como desenvolverte en un país en el que no hablan tu idioma y con 20 personas que no conoces, fue un reto que potenció mis habilidades para trabajar en equipo. 

Asimismo, esta experiencia confirmó mi vocación por el márketing. Al respecto, considero que durante mi paso por la Universidad de Lima forjé una excelente base de conocimientos que me demuestra, cada día, que tomé la decisión correcta cuando decidí ingresar a la Carrera de Comunicación. 

Actualmente me desempeño como coordinador de plataforma de todas las marcas de cervezas de Ambev Perú, y en un corto o mediano plazo planeo trabajar como 'brand manager' de las nuevas marcas que la compañía podría lanzar al mercado.” 

—Sebastián Palacio (Comunicación)

Paloma Pinillos

"Fui trasladada a Argentina y el programa superó largamente mis expectativas. Sabía que iba a aprender muchísimo y a conocer varias áreas de la empresa como Industrial, Ventas, Recursos Humanos, Márketing o Finanzas, pero lo que no estaba en mis cálculos era el 'networking' que finalmente formé luego de relacionarme con personas provenientes de diversas partes del mundo. Hoy ese 'networking' es una herramienta clave de mi desarrollo profesional. 

En la actualidad, ocupo el puesto de 'key account manager' (KAM) de Ventas de Ambev Perú. Quiero seguir creciendo en el plano profesional y lidiar con éxito los nuevos retos que se vayan presentando. La sólida base de conocimientos que me brinda la Universidad de Lima me ha ayudado enormemente en la comprensión del funcionamiento de una compañía y me ha permitido alinearme en el manejo del lenguaje y de los códigos empleados por una organización." 

—Paloma Pinillos (Administración)