“La mejor experiencia de mi vida”

Autor:
Pamela Luján
Institución:
Universidad de Lima (Ingeniería Industrial)

Me ilusionaba vivir en Alemania porque en el Perú había estudiado alemán. Fueron seis meses increíbles en la Hochschule Düsseldorf – University of Applied Sciences. Ahora, ya de vuelta en Lima, puedo decir que mi estancia en Alemania fue la mejor experiencia de mi vida.

En Düsseldorf, busqué ampliar aún más mis perspectivas. Por ello, pese a ser una alumna de Ingeniería Industrial, llevé sólo cursos relacionados con los negocios. Algunos de ellos fueron Alemán para Negocios, Macroeconomías para Gerentes o Negocios en Mercados Emergentes.

En Alemania, pude darme cuenta de que la preparación académica que ofrece la Universidad de Lima es de primera. Durante las clases en Düsseldorf no me sentí intimidada en ningún momento. Más bien, sentía que estaba en capacidad de entender todo lo que los docentes y doctores impartían en alemán. Asimismo, el compromiso que exhibía la mayoría de los alumnos generaba un excelente ambiente de estudio.

Además del ámbito académico, crecí en varios aspectos a nivel personal. Mi sentido de la independencia, organización, responsabilidad y respeto hacia otras costumbres mejoró gracias a esta experiencia.