"Una experiencia enriquecedora"

Autor:
Alessia Ramos
Institución:
Universidad de Lima (Derecho)

Me apasiona viajar. Creo que conocer personas de otros países es la mejor manera para ampliar los horizontes culturales. Por eso, no dudé en postular al Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad de Lima.

Seleccioné Finlandia porque estaba interesada en aprender en un entorno completamente diferente al de Sudamérica. Quedé bastante conforme con mi experiencia en la Universidad de Turku, tanto en lo académico como en lo personal. Otro motivo por el que elegí Finlandia fue el prestigio de su sistema educativo.

En la Universidad de Turku llevé cursos de derecho en el ámbito virtual, derecho internacional público, derecho en la Unión Europea y tratados y convenios internacionales, que me enriquecieron mucho. Son temas que me interesan, pues pienso especializarme en la diplomacia.

Las comunidades de estudiantes de la Universidad de Turku son muy receptivas y organizan con frecuencia excursiones a bosques, caminatas en playas y otros pasatiempos. En Finlandia, practiqué por primera vez deportes sobre nieve, como esquí y snowboard.

Ha sido una experiencia inolvidable que me ha permitido crecer en diversos aspectos de la vida. Si te interesa unirte al Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad de Lima, no debes dejar pasar esta oportunidad única.