“El contacto con personas de diferentes países te abre la mente”

Autor:
Salvador Herrera
Institución:
Universidad de Lima (Derecho)

Gracias al programa de intercambio estudiantil, mi estadía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tilburg, en Países Bajos, amplió mi visión y potenció las competencias profesionales que venía desarrollando en la Ulima. Fue una experiencia enriquecedora en muchos sentidos.

Estudié cursos como Gestión Pública, y elegí asignaturas como Ciencias Políticas y Filosofía, que me ofrecieron nuevas perspectivas de los conocimientos y las habilidades. En Países Bajos también constaté la diversidad cultural tanto en la ciudad de Tilburg como en la Universidad. Sin duda, el contacto con personas de diferentes países te abre la mente.

Fue fácil adaptarme en Tilburg, que es bella, amable, tranquila y ordenada. Los miembros de la universidad siempre están dispuestos a colaborar y a guiar a los alumnos de intercambio sobre lo que se puede hacer en esta ciudad. Me gusta mucho, por ejemplo, que se use la bicicleta de manera masiva y también su sistema de transporte público, que funciona muy bien y procura generar el menor impacto posible en el medio ambiente.

En mi adaptación, también fueron importantes la orientación y el acompañamiento de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Ulima, y a nivel académico, la amplitud de su malla curricular ayuda al alumno a sacarle el máximo provecho a un proceso de intercambio.

Esta experiencia en Países Bajos me hizo crecer en más de un aspecto, fortaleció mi independencia y depuró mis criterios de organización, toma de decisiones y administración del tiempo.