Una experiencia de pasantía muy satisfactoria

Autor: 
Daniel Lozada Rivera
Institución: 
Ulima (Ingeniería Industrial)

La experiencia dentro del proyecto del internship de la pasantía de Purdue University ha sido muy satisfactoria. El haber podido recibir la instrucción y soporte de profesores y alumnos de esta Universidad me sirvió mucho para poder llevar a cabo el proyecto y aprender a usar nuevas herramientas.

El uso de nuevas tecnologías dentro de la cadena de suministros es importante para que esta sea mucho más eficiente, rápida y segura. Poder conocer todo lo que vienen desarrollando con respecto a tecnología, ingeniería e innovación, para asegurar que el supply chain de futuras industrias, como la de vehículos eléctricos (EV), pueda ser lo más eficiente posible, fue muy enriquecedor para mí; además pude ver de primera mano cómo muchas de las herramientas estudiadas en la Universidad de Lima se aplican en la vida real.

Sin duda, fue una experiencia que me ayudó a tener una visión más amplia de cómo la tecnología puede hacer más eficiente la cadena de suministros, pero también en muchos más sectores productivos. Gracias a la ayuda de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Ulima pude hacer las gestiones con la Purdue University para participar de los proyectos conjuntos, y mantengo el contacto para poder ampliar esta colaboración mutua y participar en nuevos proyectos.