05 de Diciembre de 2016

Verano de internacionalización

La internacionalización es uno de los objetivos estratégicos de la Universidad de Lima y, como parte de ella, se han programado no solo los intercambios internacionales bilaterales, por un semestre, sino también los viajes académicos de corta duración. A través de ellos, se busca que el estudiante obtenga la experiencia internacional tan demandada ahora por el mundo laboral.

Para el próximo verano, los estudiantes contarán con cuatro posibilidades para ampliar su visión del mundo, profundizar en ciertos aspectos de su formación y vivir en el extranjero días que cambiarán su forma de pensar y actuar. Durante este año ellos han tenido la oportunidad de asistir a las charlas informativas sobre estos programas de corta duración, que son los siguientes: Internacionalización, Comunicación Empresarial y Marketing Deportivo, y Nuevas Tecnologías: Ciberseguridad, Big Data y Business Intelligence: El Valor Secreto de las Empresas, ambos de Next International Business School de Madrid, España; Innovation & Business Week, en Georgetown University, Washington, D. C.; y Estrategia de Negocios e Innovación Digital, en San Francisco y Silicon Valley, California.

La fecha de postulación a los programas de Madrid y de Washington, D. C. se extiende hasta el 9 de diciembre; y la del programa de California, hasta el 15 de diciembre. Los requisitos académicos son que pertenezcan al tercio superior acumulado y se encuentren por lo menos en sexto nivel de formación. Además, los participantes deberán adquirir un seguro de accidentes para todo el viaje. Los interesados pueden acercarse a la Sala Internacional (primer piso del Edificio D) de 9.00 a 19.00 horas.

Madrid en marzo

El programa Internacionalización, Comunicación Empresarial y Marketing Deportivo, de Next International Business School, llevará a los inscritos hasta Madrid desde el 10 hasta el 20 de marzo de 2017, y representa la mejor oportunidad para recibir clases magistrales, visitar empresas de relevancia y hacer contactos con empresas, directivos y docentes del máximo reconocimiento, tanto españoles como internacionales, además de disfrutar del patrimonio cultural de Madrid. Las clases magistrales girarán en torno a temas como la comunicación integral avanzada, el neuromarketing y la neurociencia en los negocios, la creatividad empresarial, big data, inteligencia empresarial, ciberseguridad, coaching empresarial y deportivo, modelos de gestión y dirección de entidades deportivas, entre otros. Por su parte, las visitas empresariales se realizarán a Quantis, Banco Santander, el Centro de Innovación del BBVA y el Grupo Cuñado; mientras que, en el aspecto cultural, los estudiantes conocerán los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía. También realizarán el Tour del Bernabéu y del Museo del Real Madrid, y una visita a Toledo.

El otro programa que se llevará a cabo en Madrid, también por Next International Business School de España, es Nuevas Tecnologías: Ciberseguridad, Big Data y Business Intelligence: El Valor Secreto de las Empresas, del 17 al 27 de marzo. Los temas en torno a los que girará serán internacionalización y emprendimiento: aplicaciones del big data a nivel mundial; análisis de datos: principales herramientas; emprendimiento en nuevas tecnologías, creación de empresas y startups: modelos de negocio del futuro; comunicación integral avanzada y nuevas tecnologías: valor diferencial; proyectos de big data y ciberseguridad; internet de las cosas y explotación de datos; y contexto legal de intercambio y explotación de datos.

Innovación y emprendimiento en Estados Unidos

El viaje académico Innovation & Business Week at Georgetown University, en Washington, D. C., se llevará a cabo desde el sábado 26 de febrero al sábado 5 de marzo, en un itinerario que incluye visitas al campus y el barrio que lo rodea, con la guía de estudiantes a tiempo completo de la propia universidad. Las clases que recibirán los alumnos de la Universidad de Lima serán sobre innovación, competencia en el mundo de hoy, un mundo conectado, innovación en mercados emergentes, entre otros. Además, habrá recorridos culturales, como una visita al Capitolio y un tour en bicicleta guiado, para ver los monumentos y la historia de la ciudad; así como un tour completo de museos seleccionados. Cabe destacar que los asistentes recibirán un certificado de Georgetown University.

La cuarta opción para un verano de internacionalización es Estrategia de Negocios e Innovación Digital, en San Francisco y Silicon Valley, California, del 19 al 24 de marzo. Este es un curso que ya recibieron estudiantes de la Universidad de Lima el semestre pasado y fue todo un éxito, y gira en torno a temas de innovación y emprendimiento. El viaje incluirá seminarios dictados por una universidad de la ciudad, reuniones con emprendedores locales y visitas a empresas tecnológicas de vanguardia, situadas desde hace muchos años en Silicon Valley. Por ejemplo, los participantes conocerán Googleplex, el corazón de todo lo que se hace en Google, donde podrán conocer cómo se diseñan productos que cambian la forma en que las personas encuentran información, hacen negocios y se comunican y aprenden. También habrá un tour al campus de Stanford y visitas a SAP Design and Co-Innovation Center, Facebook, Yahoo, Salesforce y Airbnb.