17 de Diciembre de 2019

Ulima y Southern Illinois University Edwardsville en alianza académica

El acuerdo de cooperación institucional entre la Universidad de Lima y la Escuela de Negocios de la Southern Illinois University Edwardsville (SIUE) de Estados Unidos es un hecho. El convenio contempla la colaboración en el desarrollo de investigaciones, eventos, intercambio de estudiantes y docentes.

Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales de la Ulima, viajó a principios de diciembre a Estados Unidos para darle impulso a esta alianza educativa. El director fue el invitado principal en el seminario “Peru: A Friendly Country for Doing Business”, en el que participaron autoridades de la SIUE, líderes empresariales del estado de Illinois y estudiantes universitarios.

En la visita académica, Silvia Torres Bowman, directora del International Trade Center de la SIUE, sugirió crear un laboratorio de comercio internacional con el fin de que alumnos y docentes de ambas casas de estudios realicen reportes de inteligencia de mercados (exportación e importación de productos y servicios), asesorías a empresarios de ambos países, entre otros temas. Ricardo Pérez Luyo comentó:

“Es un proyecto muy interesante en el que ya comenzamos a trabajar. Serán los estudiantes quienes hagan los planes de negocio a empresas nacionales y extranjeras. Estamos hablando de la aplicación del conocimiento en un mercado altamente competitivo como lo es el estadounidense”.

Cabe indicar que el seminario “Peru: A Friendly Country for Doing Business” también sirvió para recordar los diez años de la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos. Ricardo Pérez Luyo también sostuvo reuniones de coordinación académica con Janice Joplin, decana asociada de Asuntos Académicos de la SIUE, y Timothy Schoenecker, decano de la Escuela de Negocios de la misma universidad.