27 de Agosto de 2015

Ulima acoge a estudiantes de todo el mundo

Como es habitual, el comienzo de las clases coincide con la llegada de nuevos alumnos del extranjero a la Universidad de Lima gracias al Programa de Intercambio Estudiantil. En el ciclo 2015-2, jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Holanda, Italia, México y República Checa profundizarán sus conocimientos en las aulas de la Ulima, aprenderán más de la cultura peruana y latinoamericana, interactuarán con otros puntos de vista del mundo, expandirán sus redes de contactos profesionales y vivirán experiencias novedosas al vincularse con personas de diferentes culturas.

Administración, Comunicación, Derecho, Economía, Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas y Psicología son las carreras de la Ulima elegidas por estos alumnos para entablar nuevos lazos académicos y humanos que contribuirán a su crecimiento personal y profesional. Asimismo, es la primera vez que el MBA de la Ulima acoge alumnos del extranjero a través del Programa de Intercambio Estudiantil.

Experiencia académica y humana en la Ulima

Wei Wang es uno de los jóvenes foráneos que ya asisten a clases en nuestro campus. Él proviene de la Carrera de Idiomas de la Facultad de Lenguas Extranjeras de Communication University of China, con la que nuestra institución suscribió un convenio en el 2014. Cabe destacar que es la primera vez que un estudiante de China realiza un intercambio académico en la Universidad de Lima.

Wei Wang optó por matricularse en las asignaturas de nuestra Carrera de Comunicación. Él acota:

“Tengo ganas de aprender en los cursos de producción de radio y televisión. De otro lado, además del prestigio de la Ulima, otra razón que me impulsó a venir al Perú es que, para muchos chinos, América Latina es un continente misterioso. Eso me motiva a indagar en estos misterios y a descubrir nuevas realidades”.

Michaela Vlcková estudia Derecho en la Universidad Carolina de Praga, República Checa, y completará varias materias de la misma carrera en la Ulima. Ella comenta:

“En el mercado de las leyes de mi país hay cada vez más clientes que son latinoamericanos o que hablan español. Por eso, quería estudiar en una nación de Latinoamérica. Asimismo, llevaré la asignatura de Derecho Laboral, ya que mi tesis abordará algunos temas relacionados con este tópico. También completaré Derecho Constitucional, dado que me interesa comparar las realidades de República Checa y el Perú en este rubro, entre otros cursos”.

Sandra Osterrieder es alumna de Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, Alemania, y en la Ulima ampliará sus saberes y habilidades en las materias de la misma especialidad. Sobre su estancia en el Perú y en la Ulima, Sandra anota:

“La Ulima cuenta con un convenio con el centro de estudios del que provengo y goza de una excelente reputación. Creo que las clases de la Ulima están muy bien organizadas. Estoy asistiendo a sesiones en las que los profesores establecen una relación cercana y fomentan los trabajos en grupo. Eso para mí es enriquecedor ya que, de esta manera, puedo interactuar con personas de otras culturas”.

Samuel Martínez, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Santiago de Compostela de España, llevará clases en Ingeniería de Sistemas. Él nos cuenta: “Investigué sobre la Ulima y todo lo que vi de ella me gustó. Me interesa más de una asignatura de Ingeniería de Sistemas. Por ejemplo, me parece que un curso como Sistemas Operativos para Dispositivos Móviles es innovador”.

Del mismo modo, Suyeon Hwang, estudiante de Literatura Española de la Universidad de Corea, asistirá a clases de Comunicación. Sobre su decisión de venir al Perú y a nuestra casa de estudios, ella asevera: “El Perú me parece un país muy atractivo, con su mezcla de tradición, culturas y modernidad. Y en cuanto a la especialidad de Comunicación, me llaman la atención los cursos de procesos interculturales, cine, fotografía, entre otros”.