12 de Agosto de 2019

Proyecto Ulima en carrera por ganar concurso de Hult Prize Foundation

El equipo de Superminds ya se encuentra en Londres participando en el concurso organizado por Hult Prize Foundation, considerado el Premio Nobel de la Juventud. El proyecto, que pretende generar 10 mil puestos de trabajo para jóvenes durante la próxima década, destaca por su participación y sus integrantes continúan en carrera por el primer lugar.

El proyecto, realizado por Daniela Chiang, Anthonella Mondragón, Ana Paula Dianderas y César Barriga, logró su clasificación en abril, al ubicarse primero en la fase regional que se llevó a cabo en la ciudad de Quito. 

Superminds es un movimiento de jóvenes que nació con el sueño de una educación de calidad para todos. Conecta a jóvenes de nivel superior con escolares que necesiten reforzamiento, capitalizando su conocimiento y convirtiéndolos en tutores. Además, separando una clase desde la aplicación, el usuario da la oportunidad a niños en situación de vulnerabilidad a recibir estas mismas tutorías. 

Ya en Londres, el equipo peruano compite junto a cuarenta proyectos a nivel mundial, para ser uno de los seis finalistas que presentarán su propuesta en la décima Gala Hult Prize en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. La Fundación realizará el anuncio de los proyectos ganadores el próximo 30 de agosto.