11 de Marzo de 2016

Profesor de Saxion University of Applied Sciences visitó la Ulima

Durante la primera semana de marzo, Mark Luft, profesor de Strategic International Marketing en Saxion University of Applied Sciences de Holanda, visitó el campus de la Universidad de Lima para reunirse con autoridades y docentes con el fin de reforzar el convenio de intercambio estudiantil suscrito entre ambas universidades, además de difundir otras posibilidades académicas para los alumnos interesados en estudiar en los Países Bajos.

“Queremos estudiantes conscientes, que luego sean personas de negocio conscientes, así que enfocamos nuestra atención en la gente, el planeta y, luego, en el lucro, no solo en el lucro”, comentó, tras conversar con docentes de diferentes escuelas de la universidad. “Tenemos muchas semejanzas en cuanto a lo que creemos que se debe enseñar y lo que se debe hacer para desarrollar un programa académico exitoso”, añadió. Acerca del campus, que conoció por primera vez, destacó la disposición de la infraestructura, su amplia vegetación y sus piletas de agua.

Oportunidades en los Países Bajos

Saxion University of Applied Sciences es una de las muchas universidades que forman parte del Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad de Lima. Ofrece distintas carreras y programas, pero es especialmente prestigiosa en Marketing y Negocios Internacionales.

También destaca su enfoque académico, basado en la resolución de casos y con un énfasis importante en el trabajo de campo. Además, todas las clases son dictadas en inglés, un idioma que domina la mayor parte de la población holandesa, lo que facilita la adaptación de los estudiantes extranjeros tanto dentro como fuera del campus.

Para mayor información sobre el Programa de Intercambio Estudiantil, los alumnos interesados pueden comunicarse con Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa, escribiendo al correo avillaco@ulima.edu.pe