05 de Abril de 2013

Preparados para aprender en el Perú y en el extranjero

Listos para participar en nuestro Programa de Intercambio Estudiantil 2013-1, alumnos extranjeros ya se encuentran en el Perú con el propósito de asistir a clases en la Universidad de Lima y de conocer más sobre la cultura de nuestro país y de otras naciones de Sudamérica.

Entre estos estudiantes entusiastas figura Caroline Dresco, de la École Supérieure de Commerce de Clermont. “Una de las razones por las que elegí venir a la Universidad de Lima se debe a que aquí se imparten cursos como neuromárketing que no suelen ser dictados en mi escuela de origen”, comenta esta francesa de 21 años que sigue la carrera de Negocios Internacionales y que está en nuestro país por primera vez. De otro lado, Caroline señaló que también tiene la intención de visitar los distintos paisajes que posee el Perú.

Del mismo modo, se trata de la primera visita al Perú del finlandés Mikko Nyman, de la Universidad de Turku. Él tiene 23 años y está completando la carrera de Administración. Mikko cuenta que buscaba vivir una experiencia de intercambio en un país con una cultura totalmente distinta a la suya, y que entre sus objetivos están el mejoramiento de su dominio del idioma español y la profundización de sus conocimientos sobre las tradiciones de las naciones que conforman Sudamérica.

También son parte de esta lista de integrantes extranjeros del Programa de Intercambio Estudiantil Iván Thibaud, de Argentina; Evelin Klusman, de Colombia; Teresa Alba Junge y María Fernanda Molero León, de España; Valentin Chambriard, Fanny Coussa, Florian Despons, Valery Etechami, Charlotte Fontana, Florianne Peeters, Alizée Vehils-Vinals y Milo Villain, de Francia; Stijn Van Lieshout y Solveig Vogel, de Holanda; y Anna Ulrichová, de República Checa.

Asimismo, hay que destacar que 128 alumnos peruanos de la Universidad de Lima saldrán al exterior para gozar de este enriquecedor proceso de intercambio académico durante el año 2013. Si estás interesado en acceder a este programa —que pone a tu disposición más de cien universidades en veinticinco países—, acércate a la Sala Internacional ubicada en el primer piso del Edificio D para obtener más información.