12 de Septiembre de 2019

Embajador de Israel en el Perú recorrió nuestras instalaciones

Con el fin de afianzar lazos entre la Universidad de Lima y los ámbitos académicos o de innovación de Israel, el embajador de este país en el Perú, Asaf Ichilevich, se reunió con las autoridades de nuestra Casa de Estudios y conoció los proyectos desarrollados por nuestros laboratorios y equipos de investigación. Durante su recorrido por nuestras instalaciones, el embajador estuvo acompañado por Patricia Stuart, vicerrectora Ulima, y Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Sobre esta experiencia, Asaf Ichilevich comentó:

“La visita fue impresionante. Los laboratorios están muy desarrollados. Fue interesante ver todos los avances tecnológicos. Hablamos con la vicerrectora sobre las posibilidades de cooperación entre Israel y la Universidad de Lima. Quizás se puedan organizar visitas de alumnos y docentes de las universidades de Israel, para así empezar las cooperaciones, sobre todo en el tema de la innovación tecnológica, ya que en Israel tenemos mucha experiencia y conocimiento al respecto. Aquí contamos con buenos socios para crear lazos amistosos y compartir conocimientos entre ambos países”.

En el Laboratorio de Grasas, Aceites y Alimentos Funcionales, Ichilevich observó el trabajo de los equipos que procesan los recursos de la biodiversidad peruana para desarrollar una serie de productos. El diplomático pudo probar las gomitas con microcápsulas de omega 3 y antioxidantes naturales, elaboradas en esta área.

Otros ambientes que el embajador conoció fueron el Laboratorio de Docimasia, cuyos integrantes se explayaron sobre los procesos de un método electroquímico para desalinizar el agua del océano; y el Centro de Innovación Tecnológica (CIT), donde se mostraron los resultados de Tacto Museo, el proyecto impulsado por el CIT y el Museo Oro del Perú y Armas del Mundo, que consiste en la elaboración de impresiones en 3D de piezas arqueológicas, para que las personas con discapacidad visual puedan apreciarlas al tocarlas.

Además, Ichilevich visitó el Centro de Estudios de Innovación Textil (Ceitex) y su Laboratorio Textil de Confecciones, el Laboratorio de Mercado de Capitales, el Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de la Información y el Laboratorio SAP Next-Gen.