16 de Septiembre de 2019

Docente Ulima viajó a evento del APEC en Chile

Augusto Mello Romero, profesor de las carreras de Economía y de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, viajó como parte de la delegación oficial que participó en la reunión del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), que se llevó a cabo los días 22 y 23 de agosto en Chile.

Mello fue parte de la delegación del Mincetur que participó del Comité de Comercio e Inversiones (APEC CTI) de diálogo público privado (PPD) en promoción de la transparencia a través de la mejora de la información presentada en la notificación sanitaria y fitosanitaria, en el Hotel Enjoy de Puerto Varas.

La designación de nuestro docente se dio en el marco de la sesión ordinaria N.° 149 de la REDAP, realizada el 14 de agosto, gracias a su participación determinante, y la de sus alumnos, en la elaboración del estudio “Evaluación de las notificaciones bajo el acuerdo MSF de la OMC”, en el ciclo 2017-2.

El estudio consistió en la revisión de más de 500 notificaciones de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) que los países publican en la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el que participaron cerca de 80 alumnos de nuestra asignatura Global Standards Requirements, de la Carrera de Negocios Internacionales, de casi una centena de alumnos participantes de cuatro universidades.

Este trabajo fue complementado y elevado ante el APEC por el Mincetur en 2018. Un caso de colaboración gobierno-universidad que involucró a los alumnos y que podría tener impacto en mejorar las condiciones de comercio internacional para nuestro país y el mundo.