16 de Mayo de 2017

Delegación de universidad colombiana de visita en la Ulima

Una delegación de 15 estudiantes y 2 profesores de la Universidad Santo Tomás - Villavicencio de Colombia visitó la Universidad de Lima del 8 al 11 de mayo, con el objetivo de intercambiar ideas con nuestros alumnos y, además, recibir cursos y talleres dictados por nuestros docentes.

María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales, comentó que las relaciones de la Universidad de Lima con la Universidad Santo Tomás - Villavicencio tienen ya algunos años de antigüedad y tienen como antecedentes recientes la firma de un convenio de intercambio y la visita de la profesora colombiana Martha Silva, quien, además de dictar una charla para nuestro alumnado, desarrolló una investigación en la Universidad.

En esta ocasión, Silva estuvo acompañada del profesor Javier Pava, con quien realizó diversas presentaciones para diferentes asignaturas de las carreras de Negocios Internacionales, Marketing y Contabilidad.

Por su parte, los estudiantes visitantes tuvieron un encuentro con los alumnos de los círculos de Relaciones Internacionales, Mercados Internacionales y Liderazgo Global. Asimismo, participaron del tradicional Juego de Bolsa en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales y de un Taller de Negociación.

Finalmente, recibieron clases de los siguientes temas: “La Alianza del Pacífico en el marco del comercio internacional y las inversiones”, “El comercio justo desde una perspectiva internacional, regional y nacional”, “Recepción y despacho de mercancías por vía marítima. El caso peruano”, “Operatividad logística en la minería. Caso Perú”, “Herramientas de inteligencia y el rol de Promperú en la inteligencia de mercados” y “Perspectivas de la agroexportación peruana”.